Argentina: Los #tamberos en una hora muy difícil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Soy un pequeño tambero que vivo en Coronel Brandsen y alquilo un campo sobre la ruta 2 en La Plata. Produzco unos 3000 litros por día, con 120 vacas. En mi opinión la lechería no está bien y trataremos de soportar hasta 2016 y ver la política que viene, porque con la actual no hay que hacerse ilusiones.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, nos reprochó que habíamos tenido un 30 por ciento de aumento de la leche en el último tiempo. Pero tuvimos más de un 40 por ciento de suba en los insumos. Casi no hay margen.
Reclamamos un mínimo 3,40 pesos el litro de leche para poder hacer algunas reservas. Las vacas no pueden ir al verdeo porque los campos están inundados.
En tambos chicos como el mío la situación se pone muy difícil. Y a los tamberos grandes tampoco les va bien porque los costos son mucho mayores.
La mayoría está endeudado con créditos bancarios; hoy pensar en inversiones es imposible; la producción cayó entre un 12 y 15 por ciento por las inundaciones y en los últimos diez años cerraron 6000 tambos. Dos meses atrás casi todos los fines de semana había algún remate de tambo.
Por Teodoro Mulder
www.lanacion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas