#Argentina: Los tamberos advierten sobre nuevas protestas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión General de Tamberos (UGT) alertó que no haber modificaciones en el valor de la leche pagada a tambo, habrá manifestaciones.
El vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti cuestionó hoy las negociaciones que llevan adelante sectores de la producción tambera con el Gobierno Nacional y el Centro de Industrias Lácteas (CIL) por el precio de la leche y disparó: «De continuar esta situación, termina en nuevo conflicto, en otra protesta».
«El acuerdo al que arribaron es una burla, es muy posible que aún con lo firmado se bajen los precios de la leche llegado Octubre. Nosotros no queremos ser partícipes de esto y el Gobierno aprovecha la situación para dividir. «, aseguró Draletti a Infocampo.
«Algunas empresas aseguraron que llegado fin de año pueden otorgar entre un 10% y un 15%  de aumento, pero lo importante es que no todas están de acuerdo. Las Pymes, ya avisaron que no pueden modificar los valores y así continuaremos más de un año cobrando el mismo precio por nuestra materia prima», se quejó el productor.
Sobre las posibilidades concretas de una nueva protesta, el dirigente sostuvo que «hasta el momento no hay nada determinado pero indicó que no de no mejorar la situación van a ver planteos concretos, aunque aún no hay nada determinado».
Por su parte las cámaras de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) y la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE) plantearon en un comunicado conjunto que son «conscientes que lo acordado no contempla las expectativas de todos», pero alegaron que asumieron «la decisión que creímos más sensata y abarcativa».

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas