#Argentina: Los quesos bajaron su precio un 11 por ciento en Córdoba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó a Cadena 3, Germán Romero, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba. Aclaró que la excepción fue el por salut que sufrió un incremento del 16 por ciento.El presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero en diálogo con Cadena 3 indicó que bajaron los precios de algunos quesos, yerba, polenta, frutas y verduras estacionales.
«Nos sorprende que haya bajado el queso, lo normal sería que los productos que están atados a cuestiones estacionales bajen», indicó Romero.
«Los quesos bajaron un 11 por ciento, excepco el port salut que subió el 16 por ciento», aclaró el titular del Centro de Almaceneros.
«La yerba bajó un 14 por ciento y podría ser bueno, pero aún sigue caro: el kilo está 20 a pesos», señaló.
«Los lácteos en general se incrementaron un 7 por ciento, excepto el queso porque no es un producto de elaboración cara», indicó Romero.
Asimismo indicó que incluso hay quesos que son reelaborados. «Cuando están a punto de fecha de vencimiento, se vuelven a reelaborar», concluyó.
Por su parte el titular de Cartez, Néstor Roulet, explicó a Cadena 3 por qué bajó el precio de algunos quesos.
«Bajaron los precios de los quesos que no son de primera marca», dijo Roulet.
«Se ha sobreofertado el mercado interno con leche: se ha producido un 8,61 más de leche, y el Gobierno no sacó el excedente exportable», indicó.
«Se pusieron 560 millones de litros el mercado interno, por eso hay un desinterés de las grandes lácteas por comprar leche», señaló Roulet.
«Las grandes lácteas mantienen el precio de sus quesos y las chicas bajan sus precios para acomodarse en el mercado», explicó el titular de Cartez.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas