Argentina: “Los #productores #lecheros están perdiendo plata”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Guillermo Gianassi, director de Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la Mesa Nacional de Lechería, se refirió a la situación crítica que atraviesa ese sector productivo. “Estamos perdiendo plata por que al productor se le está pagando $ 2,10”, una cifra que no alcanza a saldar los costos de producción, afirmó, y aclaró que aunque los costos varían, ningún tambero está gastando por debajo de los $ 2,60.
“Es impotencia lo que se siente, porque uno se empieza a endeudar”, expresó Gianassi, e informó: “Argentina perdió, en los últimos 10 años, 8.000 productores; tenemos un 40% menos de tamberos”. “La Presidenta habla de la década ganada, pero se olvida de decir que somos el país que menos ha crecido en toda Latinoamérica”, cuestionó Gianassi. Luego aseguró que se va a agudizar el problema del sector, “porque no hay diálogo”, y sumado a ello que “la Argentina carece de políticas públicas destinadas a la lechería”.
Reconoció, asimismo, que el proceso inflacionario que golpea a los productores también lo hace con los consumidores, y que desde la Mesa de Enlace intentan recomponer las instancias de diálogo, pero el Gobierno no conversa con los productores. “Solamente hablan con los que aplauden, acompañan las políticas de ellos, que son desastrosas”, manifestó.
Aseguró, además, que hay productores que apoyan al Gobierno y explican que los precios internos se deben al mercado internacional. En este sentido, el dirigente indicó: “si hay visiones tan distintas, es difícil encontrar una solución. Habrá que salir a expresarse, salir a reclamar”, consideró.
www.lagaceta.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas