#Argentina: Los organismos del Estado provincial deben comprar sus lácteos a Cotapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dispuso el Gobierno; será bajo la forma de contrataciones directas y «en condiciones de calidad y precio de mercado».
Mediante el decreto Nº 797 del Ministerio de Producción, se estableció que «las compras de productos lácteos» que los distintos organismos del Estado provincial «habitualmente incluyen en las adquisiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones específicas», deberán efectuarlas «en forma exclusiva a la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria Cotapa SA en condiciones de calidad y precio de mercado».
Se incluye en esta disposición a «los organismos del Estado Provincial, sean de la Administración Central, organismos descentralizados o entes autárquicos, y los programas especiales».
El decreto –que tiene fecha del 30 de marzo pasado y fue publicado este lunes en el Boletín Oficial– indica que «las adquisiciones que se realicen se encuadran como contrataciones directas».
Asimismo, establece que «la obligatoriedad de compra a Cotapa SA no será aplicable cuando, por expresa manifestación de la misma, le fuera imposible proveer los productos requeridos por los organismos del Estado Provincial».
Fuente: APF Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas