#Argentina: Los mercados globales serán la clave para los precios de la leche en el segundo semestre de 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios de los commodities lácteos han mostrado una significativa recuperación en los principales mercados internacionales.
Semanas atrás, hemos observado una ratificación de estas subas en el tender de GDT y también las hemos observado alzas en el CME de Chicago. Todos estos análisis de mercado de leche se han visto reflejados en nuestro Sitio Web (www.edairynews.com/es)
Los precios de lácteos que estamos observando en el hemisferio norte se deben en gran parte al efecto del calor del verano que afectan en alguna medida a la producción de leche, tal como lo vienen prediciendo distintos analistas del CME. En esa zona del mundo (el hemisferio norte), persistirá el calor y los precios de leche se podrían seguir reflejando al alza.
Los precios de los lácteos crecieron de la mano de una sequía de fines de temporada en Nueva Zelanda, y aumentaron en el segundo informe del GDT del mes de Julio previendo mayores órdenes de compra que las habituales.
Cuál es la fuerza que sostendrían estos aumentos? Bajos stocks y demanda China estarían moviendo los precios de los lácteos en forma ascendente. La mayoría de los productos en polvo, menos la mantequilla y la caseína, tuvieron alzas importantes. Además, informes de mercado provenientes de Europa muestran una constante en mayores precios de los productos lácteos
El futuro de los mercados de lácteos promete interesantes cheques de leche y reducir los costos de alimentación de este otoño para los productores americanos y Europeos. Esto y la mejora de los márgenes podrían conducir a una mayor producción de leche, sobre todo en los EE.UU. y Europa, si el tiempo lo permite.
 
Como está la producción en Argentina?
El agujero que se produjo por la baja de producción de leche en el primer semestre, por ahora, no aparece en las fábricas un aumento en la producción de los productores lecheros como se esperabas.
Por motivos diversos, se esperaba para el mes de Julio un aumento de la producción de lácteos superior y esta no llego a los niveles esperados. Se espera que, si las condiciones climáticas acompañen, en el último cuatrimestre del año se pueda cerrar la brecha del primer semestre.
Para remontarnos al estado de los mercados globales de la leche, es muy interesante releer nuestra encíclica lechera Habemus lius!!! Con fecha 20/3/2013. En esa nota, iniciábamos una pista de lo que podían ser los mercados en este año.
 
Fuente: Lechería Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas