#Argentina: Los lácteos subieron su precio un 5%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No solo la harina sufre modificaciones constantes en su precio, otro producto también básico –sobre todo en la alimentación sana de los chicos- como la leche, empezó a mostrar un incremento en sus precios. Las causas son por cuestiones de estacionalidad, por los recargos del flete y sobre todo debido a la influencia de la sequía en las zonas productoras de leche.
Dialogamos con Mario Paganini quien tiene una distribuidora de lácteos en la ciudad, contó que en la semana pasada hubo un registro de aumento de alrededor del 5%, que en algunos casos fue de un 7 o hasta 10%, ya que han tenido que pagar más por los fletes.
Además, consideró que la influencia de la sequía en las zonas productoras de leche también repercute en el bolsillo de los usuarios.
http://www.elcomercial.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas