#Argentina: Lecheros llevaron su reclamo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche participaron ayer por la tarde de una conferencia de prensa. El director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Máximo Russ; el representante de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi; el coordinador de la Mesa, Julio Aymar, y el cocoordinador, Carlos Brave, hablaron sobre distintos puntos relacionados con el presente y el futuro del sector lechero en la Argentina.
Durante el encuentro difundieron un comunicado, en el cual manifestaron su enojo con las medidas impulsadas desde el Estado nacional: “El Gobierno sigue profundizando las distorsiones, puesto que  la semana pasada por resolución incorporó a todos los productos lácteos en el Registro de Operaciones de Exportaciones de Lácteos (ROEL)”. Para finalizar el comunicado expresaron sus propuestas para frenar esta crisis del sector: “Retornar a un sistema de exportaciones automáticas. Desarticular las distorsiones que generan las autorizaciones de precios mayoristas de productos lácteos. Elevar los reintegros de exportación a los niveles máximos permitidos por los acuerdos internacionales. Devolución automática del IVA de exportación. Prefinanciación de exportaciones, financiación de stocks, crédito a la producción y para ampliación de capacidad instalada. Garantizar un comercio fluido de lácteos en el Mercosur, liderando las negociaciones comerciales con Brasil. De no ser así, la producción seguirá cayendo y acentuándose la tendencia de cierre de tambos”.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas