#Argentina: «Lechería: la encrucijada del sálvese quien pueda»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«No hay razón para que los productores cobren precios por debajo de $ 2,1 el litro de leche en la actualidad».Con los valores actuales de mercado interno y externo, quienes hacen el mayor aporte de capital y riesgo en la cadena láctea, no tienen porque estar cobrando un valor por debajo de su costo de producción. A menos que se piense desde lo político, en una lechería en achicamiento y solamente de mercado interno.
Los productores de leche estamos dispuestos al esfuerzo del crecimiento, pero para ello la renta de la cadena láctea debe ser equitativa.
El compromiso del Gobierno Nacional de presentar el trabajo de competitividad de cada eslabón de la cadena para el mes de Octubre no se ha cumplido.
La política lechera brilla por su ausencia y quienes tienen mas lobby dentro de la lechería toman renta a costa del sector productivo que NO LO TIENE.
Indudablemente, de seguir así, el futuro será de achicamiento productivo, como ocurrió en el último año y en el que transitamos, llevando a una mayor concentración y por consiguiente a la pérdida de pequeños y medianos productores tamberos que no podrán resistir el trabajar a pérdida.
¿Estaremos ante la encrucijada del Sálvese quien pueda?
Consejo Directivo de Carsfe
Fuente: SM

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas