#Argentina: Lechería: Colombero: “El conflicto está latente”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera se manifestó Gustavo Colombero con relación a la situación que atraviesa el sector que llevó a bloquear fábricas en varias localidades de la provincia. Exigen además una ley de lechería que de “previsibilidad”.
En la tarde de hoy el líder de la Federación Centro de Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombero se refirió a la difícil situación que está atravesando el sector. “El conflicto está latente”, afirmó y agregó que “se habían tomado varias plantas pero a raíz de una iniciativa de los empresarios” de pagar lo que se había quitado a los productores se han levantado los bloqueos a las fábricas.
En ese sentido explicó que “el compromiso fue que se va a reliquidar lo adeudado y que se volverán a los cobros de mayo”, además “en una semana se tiene que pagar esto y en 30 días más tenemos que comenzar a pensar en una ley que organice” la actividad.
En ese sentido, expresó que “la ley de lechería contemplaría reglas de juego que den previsibilidad. Hay muchas cosas que ya están habladas y negociadas pero no se cumplen. La actividad de los lecheros es compleja y no se puede improvisar”.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas