#Argentina: Leche: la producción eficiente y de calidad se dan cita en Santa Fe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde hoy, representantes latinoamericanos del sector participan del XXII Curso Internacional de Lechería para Profesionales, en el INTA Rafaela.Más de 40 expertos mundiales de la cadena láctea bovina se reúnen desde hoy en la cuenca lechera argentina: la ciudad santafesina de Rafaela, donde por dos semanas tendrá lugar el XXII Curso Internacional de Lechería para Profesionales de Latinoamérica.
Se trata de un espacio de actualización integral sobre la eficiencia productiva, la sustentabilidad de los sistemas y la calidad de la materia prima y los productos, que hasta el 14 de septiembre reunirá, en su mayoría, a especialistas de la Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Perú y Honduras, entre otros países. El manejo de pasturas, los forrajes, la reproducción, la nutrición, la sanidad y el bienestar animal, también forman parte de la agenda del curso.
Organizado por el INTA junto con la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) y con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), se abordarán temas técnico productivos y, además, la gestión económico-financiera de los sistemas, las instalaciones, el impacto ambiental y los mercados.
La tradición y el liderazgo argentino en transferencia de conocimiento en esta materia están fuertemente vinculados con la unidad del instituto en Rafaela, que desde la década del 70 convoca a asesores de la cadena láctea en la búsqueda de una mayor especialización. Alojados en esa unidad, los participantes trabajarán en forma grupal, mediante el análisis de casos, visitas a tambos de la zona y debates sobre las diferentes situaciones, según la región y el país de origen. En esos intercambios, los docentes del INTA y de otras instituciones argentinas y extranjeras se insertarán como coordinadores.
Por la convocatoria de participantes de todo el continente, la edición anterior del curso, que se desarrolló entre los meses de abril y mayo del año 2008, fue un éxito. En un escenario cada vez más conectado, integral y diverso esta nueva convocatoria representa una significativa actualización en temas claves para una producción eficiente y de calidad.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas