#Argentina: Leche en polvo entera: Nestlé declaró exportaciones con diferencias de precios superiores al 50%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de ventas realizadas el mes pasado a Brasil y Singapur. En enero pasado se declararon exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel por 21.629 toneladas un valor promedio ponderado de 3651 u$s/tonelada (FOB). Se trata de un precio casi 4% superior al registrado en diciembre de 2012 pero casi 8% inferior al de un año atrás.
El dato más llamativo registrado el mes pasado es que la filial local de Nestlé declaró ventas externas de leche en polvo entera a granel con diferencias de precios superiores al 50%.
Nestlé Argentina declaró exportaciones con destino a Singapur por 744 toneladas a un valor FOB 2595 u$s/tonelada y por 768 toneladas a 2687 u$s/tonelada. Pero también declaró ventas a Brasil por 819 toneladas a un precio de 4050 u$s/tonelada.
Un 54.6% de las toneladas de leche en polvo entera declaradas en diciembre pasado se destinaron a Venezuela, mientras que un 12.3% se registró con destino a Brasil, un 12.0% a Cuba, un 6.9% a Singapur, un 4.0% a Argelia y un 3.3% a Chile, entre otros mercados.
En enero pasado los precios FOB de la leche entera en polvo registrados en el área de influencia de Oceanía se ubicaron en un rango de 3200 a 3500 u$s/tonelada, mientras que en Europa se comercialización entre 3800 a 4000 u$s/tonelada, según datos del último informe mensual del US Dairy Export Council.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas