Argentina: Las prioridades estratégicas de #Danone

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conservará su división de nutrición médica.
El grupo de alimentación Danone ha revelado sus prioridades estratégicas para el futuro y ha confirmado sus previsiones de crecimiento para este año. En concreto, espera cerrar el ejercicio 2014 con un crecimiento orgánico superior al 4,5% y un ‘cash flow’ situado entre 1.300 y 1.400 millones de euros.
“2014 se acerca a su fin, y quiero reiterar que cada una de nuestras divisiones –productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica– juega un papel determinado para cumplir con nuestra misión y conseguir un crecimiento rentable y sostenible, como parte integral de nuestra estrategia”, ha destacado el consejero delegado de la compañía, Emmanuel Faber.
De este modo, la multinacional francesa ha confirmado que conservará su filial de nutrición médica, pese a los rumores de venta de los últimos meses. Esta división, que fabrica alimentos para personas alérgicas, en tratamiento o con problemas de ingestión, es la más pequeña del grupo, con una facturación de 1.300 millones de euros sobre un total de 21.000 millones anuales.
Ante este panorama, Danone asegura que continuará ampliando su capacidad y construirá plataformas de desarrollo en las regiones de rápido crecimiento, especialmente de Asia y África. «Nuestra misión es ofrecer salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles», ha destacado Faber.
Para desarrollar esta estrategia, el CEO del grupo ha reforzado su equipo de gestión con tres nuevos nombramientos: Gustavo Valle, como vicepresidente ejecutivo de los Productos Lácteos Frescos; Pierre-André Térisse, como vicepresidente ejecutivo de la recientemente creada división de África; y Cécile Cabanis, como nuevo director financiero de la compañía.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas