Argentina: Lágrimas y aplausos en la despedida a Pascual Mastellone

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Familiares, amigos y empleados de la firma asistieron al velatorio; Cristina Kirchner y Daniel Scioli enviaron ofrendas florales.
Un interminable aplauso coronó el mensaje que los empleados de La Serenísima leyeron ayer para despedirse del presidente de la empresa, Pascual Mastellone, quien murió el sábado pasado a los 84 años.
«Sólo tenemos palabras de agradecimiento por habernos inculcado en todo momento la cultura del trabajo», señaló la misiva leída ante una multitud que colmó el Salón de Relaciones Públicas de la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Previamente se había oficiado una misa de cuerpo presente, a la que asistieron en gran número familiares, amigos, industriales y empleados y operarios de la planta, muchos con ropa de trabajo, que hicieron un alto en el trabajo para rendirle tributo a «don Pascual», tal como le gustaba ser llamado.
«Don Pascual era un hombre sumamente trabajador, pujante, responsable, de una gran visión de futuro. Era un hombre bueno», dijo en uno de los pasajes de su homilía el padre Jorge Bruno, vicario de la diócesis Mercedes-Luján.
«Por qué no decirlo si es la verdad: todo el bien que don Pascual ha hecho a instituciones, a pueblos perdidos del norte y del sur de la patria… y a esta querida ciudad: General Rodríguez «, agregó Bruno, para destacar la solidaridad que caracterizó al industrial fallecido.
También se leyó una carta del padre Andrés (de viaje), cura de la parroquia local Nuestra Señora del Carmen, quien agradeció la colaboración de Mastellone en el sostenimiento de la parroquia y de la comunidad.
En tanto, la familia hizo leer un mensaje en el que destacó «los inquebrantables valores de Mastellone», si bien con un sentimiento de tristeza, pero con un profundo orgullo por el legado que dejó.
Durante los dos días en los que se armó la capilla ardiente, despidieron a Mastellone, entre otros, representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL); de Atilra (gremio que agrupa a los trabajadores de la lechería); el empresario Alfredo Coto; directivos de Nestlé y Arcor; el intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri (Frente para la Victoria); empleados, ex empleados y vecinos; el diputado massista Felipe Solá, y los animadores televisivos Guillermo Andino y Jorge Fontana.
Hubo ofrendas florales de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros. Pascual Mastellone será inhumado el viernes próximo en una ceremonia familiar privada.
La Nación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas