Argentina: Lácteos y jugos en polvo, los productos light más elegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los argentinos que compran frecuentemente productos de bajas calorías eligen, en primera instancia, leche líquida, yogures descremados y jugos en polvo para cuidar su dieta, según se desprende de un análisis sistemático realizado por Kantar Worldpanel.
Puntualmente, unos cinco de cada 10 argentinos –que representan más de siete millones de hogares en el transcurso de un año– eligen yogures descremados, por los que gastan por arriba de $ 220 anuales, y edulcorantes, por los que desembolsan unos $ 130 en el mismo período.
«Cada vez más gente elige productos sanos y saludables. Aún así hay categorías que son poco conocidas por sus opciones light o bajas calorías como son los aceites, las pastas frescas o el azúcar; mientras que hay otras como bebidas, lácteos y galletitas que ya son identificadas por tener opciones más saludables», destacaron desde Kantar Worldpanel.
Para los argentinos, la salud y el estado físico aparece en cuarto lugar entre sus mayores preocupaciones –si bien la Argentina es el país menos preocupado por este tema en América latina–, luego de la inseguridad y la violencia, el aumento de precios y la crisis económica global, informó al misma consultora. Para los latinos es uno de los temas más preocupantes, en segunda posición por detrás de la inseguridad y la violencia, según el análisis de Consumer Watch de Kantar Worldpanel.
Los tres productos light más elegidos por los argentinos
El consumo argentino tiene, en las góndolas, productos light, elegidos por quienes buscan cuidar su salud en cada comida.
En ese sentido, los tres productos lights más elegidos por los argentinos son leche líquida, en el primer lugar; yogurt descremado, en segundo; y jugos en polvo, en tercero, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
De acuerdo con la consultora, 7 millones de argentinos -cinco de cada 10- eligen yogures descremados por los que gastan por arriba de $ 220 anuales y edulcorantes, por los que desembolsan $ 130 en el mismo período.
El resto del podio lo ocupan:
4° Quesos blancos.
5° Aguas saborizadas.
6° Galletitas.
7° Gaseosas.
8° Pan de molde.
9° Mayonesa.
10° Postres.
www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas