Argentina: Lácteos: nuevas subas de precios de hasta un 10%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El encargado de la reconocida casa de fiambres y productos lácteos La Martina, Matías Orozco, confirmó que en los últimos días se produjo un aumento en el precio de los lácteos que -en algunos casos- llegó a un 10%, siendo la leche en polvo y en sachet las que alcanzaron dicho importe de incremento. “El aumento se concretó a principios de mes. Hoy el sachet de leche de un litro $7.90 cuando anteriormente estaba a $7.25”, afirmó y agregó que a los precios anteriores se remontaban a los $6.20. Al ser consultado sobre la reacción de los clientes ante la suba, afirmó que los mismos “se dan cuenta de que todo sube y en todos lados sale igual, por lo que al fin y al cabo terminan comprando”.
Orozco indicó que los usuarios aprecian que las marcas de mayor importancia suben sus precios y se ajustan a los presupuestos que son necesarios: “En los días recientes, la leche fue lo que más aumentó. Lo que es queso cremoso y demás, tratamos de hacer ofertas para que salga”, afirmó el empresario, quién explicó que la temporada de venta obliga a mantener el precio bajo ya que las bajas temperaturas hacen desistir a los clientes de comprar ciertos productos. “El queso cremoso cuesta entre $29 o $40 el kilo.
La gente compra lo que le alcanza y percibimos una reducción de las ventas por piezas. Los comerciantes que revenden compran hasta el 15 y después hay que esperar hasta fin de mes”, esgrimió el comerciante quién resaltó que sus clientes sufren por la falta de dinero liquido y por el aumento en los costos al mismo tiempo pese a los descuentos y promociones.
Al ser consultado sobre los aumentos en lo precios comparados entre junio de este año con el del año pasado, Orozco sostuvo que se registró una suba acumulada de entre un 20% y 25% en los lácteos: “Hubo un aumento importante en diciembre para luego estancarse. Después se vieron incrementos menores hasta totalizar ese porcentaje”, expresó.
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=112047:lacteos-nuevas-subas-de-precios-de-hasta-un-10&catid=4:locales&Itemid=55

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas