#Argentina: Lácteos La Suipachense: La carta de Jaime Carrasco Hott a Delfino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras la compleja situación a la que llegó Lácteos Conosur el año pasado, que llevó al traslado de algunos de los responsables de la empresa que produce en Suipacha los lácteos La Suipachense (antes de que finalmente se concretara el traspaso de la mayoría del paquete de acciones a Luciano Di Tella) ,se conoció una carta enviada por Jaime Carrasco Hott, Vicepresidente Ejecutivo de Lácteos Conosur en la anterior administración, que agradece la intervención del Intendente Delfino en ese entonces.
El texto, que pongo a consideración de los lectores de Satélite Suipacha, es el siguiente:
Mi muy estimado Antonio.
He dejado pasar 4 meses desde mi despedida de la ciudad de Suipacha, a fin de evitar interferir en el proceso de traspaso de la mayoría accionaria de Lacteos Conosur  a Luciano Di Tella y asociados, que  gracias al esfuerzo de muchos culminó con pleno éxito.
En el transcurso de este tiempo me he  mantenido informado y al tanto del destino de esa industria, fuente laboral tan importante para la ciudad y sus casi 8.000 habitantes que tu diriges desde hace más de 20 años desde una Intendencia prestigiada y respetada a nivel nacional.
Tony por lo tanto hoy siento la necesidad de comunicarme contigo y expresarte mis agradecimientos por tu cálida acogida, por tu personal compromiso con los problemas de Lacteos Conosur y su impacto en la ciudad y por tu liderazgo demostrado a todo nivel:
1.       Tus gestiones frente al Ministerio de Economía, para recuperar dineros de venta de Leche Líquida y otros, fueron determinante para evitar cortar la cadena de pagos y sostener la operación de la industria que se veía amenazada a días.
2.       Tu sapiencia para ir orientándonos y orientándome respecto del camino a seguir en el proceso de venta.
3.       Tu ascendiente sobre los dirigentes sindicales que me facilitó las cosas de manera increíble.
4.       Tu compromiso por el destino de la fuente laboral, te vi involucrado emocionalmente y tomando como desafío personal el mantener abierta y funcionando la planta. Hubieron días en que no sabía si podríamos continuar y siempre estaba ahí presente tu apoyo, tu temple y sobre todo tu optimismo y compromiso.
5.       De paso, en los 9 meses que permanecí en Suipacha pude comprobar cómo la gente de base, el poblador humilde, el trabajador esforzado, el profesional emprendedor reconocían tu gestión. Las reiteradas oportunidades que la ciudad te ha votado para ser reelecto Intendente, lo confirman.
Bueno mi estimado amigo Tony, me despido confiando en que algún día volveremos a encontrarnos.  Por mientras recibe de mi parte un fuerte abrazo y el más cálido de los saludos. Hago votos por tu ventura personal y la de tu familia y espero que “el partido” y la gente te siga prefiriendo en los futuros comicios.
Jaime Carrasco Hott
Vicepresidente Ejecutivo de Lácteos Conosur
Anterior administración.
http://satelitesuipacha.blogspot.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas