Argentina: La Subsecretaría de Lechería busca consolidar proyectos asociativos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó de la entrega de diplomas del Primer Curso Gerencial para PyMEs Lácteas de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) en la Universidad Torcuato Di Tella. Seguimos apostando a consolidar proyectos asociativos, dijo.
«Este curso brinda conocimientos necesarios para que los pequeños y medianos empresarios puedan ser cada vez más competitivos. Con la indicación explícita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Ministerio de Agricultura, seguimos apostamos a consolidar proyectos asociativos», destacó Arturo Videla durante la ceremonia.
El subsecretario remarcó que «este es un sector en pleno crecimiento, logramos insertarlos en mercados nunca antes alcanzados, como lo es China y seguimos trabajando para que cada día tengan nuevas oportunidades para desarrollarse».
El Ministerio de Agricultura señaló que el trabajo realizado en conjunto con APYMEL «logró acercar, mediante proyectos asociativos, a empresas pyme al mercado de América Latina, Europa, Asia y se prosigue con el trabajo para expandir aún más el alcance de los productos realizados en Argentina».
«Siempre trabajamos palmo a palmo con las Pymes, mejorando escuelas, generando puestos de trabajo, capacitando y principalmente escuchando sus necesidades para acercarles todas las herramientas necesarias, generando así un mayor arraigo de la ruralidad y posibilidades de empleo local especializado», afirmó Videla.
Además destacó la decisión de la Presidenta de acercar a los pequeños y medianos empresarios argentinos a las ferias más importantes del sector, en países como Brasíl, Alemania y China, para consolidar a las empresas que agregan valor en origen, y que buscan también posicionar sus productos a nivel internacional, mediante las plataformas de consorcios de exportación.
Por su parte, el presidente de Apymel, Pablo Villano reconoció el “esfuerzo y trabajo que llevan a cabo tanto el ministro Yauhar como el subsecretario Videla, quienes siempre se pusieron a disposición del sector Pyme”.
Agricultura detalló que dentro del curso se destacan los módulos de Balanced Scorecard, Toma de Decisiones, Finanzas para no financieros, Gestión de Empresas Familiares, Liderazgo y Gestión de las Personas, Relaciones Laborales, Negociación, Comunicaciones Efectivas, y Oratoria.
De la capacitación participaron más de 30 empresas de la provincia de Buenos Aires, que emplean a más de 565 trabajadores y en promedio procesan 23.000 litros de leche diaria.
Entre las empresas que participaron se encuentran:
Adrianita; Aopecuaria las Grzas S.A.; APYMEL; Burnhauser S.A.; Cabaña Piedras Blancas S.R.R.; Cabañas San Juan; FMT Lácteos Chiaretta Roberto Raúl; Coop. Product. Tambo Granja y Cmo. Castelli; Ernesto Mayol S.A.; Festa José Marcelo; García Jorge Alberto; Hosmann Julio Máximo «Los Alemanes»; La María Pilar Estancias S.A.; La Retama S.R.L.; La Rinconada; Lácteos del Salado S.R.L.; Lácteos el Mundo S.R.L.; Lácteos Kelolac S.R.L.; Lácteos la Familia S.R.L.; Lácteos San Bernando S.A.; Lácteos Vidal S.A.; Lahore S.A.; Palirro S.R.L.; Pampacheese; Porte Molitor S.A.; Quesos Trelau S.A.; Sarobe Alejandro Dario; Universo Lácteo; Msgp de Magnasco S.A.; Provincial de Lechería; Lácteos la familia.
Fuente: Prensa presidencia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas