#Argentina: La Ramada S.A. inaugurará una nueva planta de leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La noticia fue anticipada por Carlos Gonella, titular de La Ramada. La nueva planta tendrá una capacidad de 500 mil litros diarios, comenzará su producción procesando leche en polvo entera y descremada, tendiendo a su objetivo final que es la elaboración de leche maternizada
La construcción de la planta de leche en polvo se realiza sobre la ruta provincial Nº6 – a 2,5 km al sur de la localidad de Franck, en el corazón de la cuenca lechera santafesina y se espera que sea inaugurada en septiembre de este año.«En principio nosotros somos productores de leche y hoy estamos en una producción propia de casi 100 mil litros de leche por día. En el 2004 iniciamos, en sociedad con el Grupo Gloria, la construcción de una industria láctea -Corlasa- que comenzó a operar en el 2006. Nosotros éramos dueños del 50% hasta que en el 2010 decidimos vender nuestras acciones y encarar nuestro propio proyecto, por eso a fines del 2011 comenzamos a construir esta planta de leche en polvo para que si Dios quiere a fines de septiembre de este año pueda comenzar a operar», afirmó Carlos Gonella.
El clima y el régimen de importación atrasaron su apertura que tenían previsto para el mes de julio, aclaró. Además, destacó que si bien en su comienzo elaborarán leche en polvo entera o descremada o la que se conoce como leche modificada, el foco está en hacer leche maternizada.
La planta tendrá una capacidad de 500.000 litros diarios. Con 100.000 litros con los que cuenta diariamente La Ramada, la empresa ya tiene planeado en parte como va cubrir la diferencia. «Nosotros ya tenemos avanzados acuerdos de fazón por un volumen de 250 mil litros por día. Lo que nos quedaría por comprar es poco, entre 50 y 75 mil litros».
La Ramada S.A. es una empresa que posee una fuerte inversión en genética lechera, trabajando sus rodeos mediante la inseminación artificial usando toros de primera calidad (principalmente provistos por el CIALE), mediante lo cual repone su plantel de vacas en ordeño con hacienda propia de alto mérito genético, siendo todo su plantel puro e inscripto en ACHA (Asociación de Criadores Holando Argentino).  Además las producciones de sus tambos son testeados mensualmente mediante el control lechero oficial informado en la Sociedad Rural de las Colonias. Actualmente la empresa cuenta con un plantel permanente de 120 empleados, entre directivos, Profesionales, encargados y personal a campo.
http://www.edigarnet.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas