#Argentina: La Mesa de Enlace pidió a las industrias que equiparen con otras provincias el precio a pagar por el litro de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Indicaron que tamberos entrerrianos reciben “10 o 15 centavos menos”.Las entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial se reunieron este martes y analizaron la “crítica situación” por la que está atravesando el sector tambero. En este contexto, según señaló el dirigente Alfredo Bel, decidieron enviarle una nota a las industrias “para reclamarles que se equipare el precio de la leche que se le paga a los tamberos entrerrianos con lo que se abona en el resto de las provincias”. Asimismo, precisó que los tamberos entrerrianos reciben “10 o 15 centavos menos” por litro de leche que lo que reciben lecheros de otros puntos del país. Además, acordaron hacer alcanzar una copia de la carta al gobernador Sergio Urribarri y al ministro de la Producción, Roberto Schunk, para reiterarles el pedido de que “intervengan” para modificar esta situación y que hagan cumplir lo acordado días atrás en Santa Fe. “En la reunión que este mediodía mantuvo la Mesa de Enlace se realizó un análisis de la crítica situación por la que está atravesando el sector tambero en la provincia”, expresó Bel, quien manifestó que en el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler).
En ese marco, se retomó lo que se había planteado sobre los valores de la leche en la asamblea que tuvo lugar días atrás en la localidad de Puíggari, y “se decidió enviarle notas a la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apimel) y a la Cámara de Industriales Lácteos de Entre Ríos (CILER)”.
Por último, en declaraciones a APF, dijo que se esperará una respuesta durante “algunos días” y luego se resolverá qué hacer.
http://www.analisisdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas