#Argentina: La Mesa de Enlace analizará la situación de los tamberos entrerrianos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes a las 11, se reunirá en la sede de Fedeco la Mesa Técnica de la Comisión de Enlace Provincial Agropecuaria, confirmó a AIMCampo el delegado en Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, quien adelantó que “la situación del sector tambero será el central”. Analizarán la realización de medidas de fuerza.En diálogo con esta Agencia, Bel indicó que “para este martes a las 11 está confirmada la reunión de la Mesa Técnica en Fedeco”. En esta oportunidad “uno de los temas centrales será el de la lechería en la provincia”.
Además, de “avanzar sobre otras cuestiones referentes al sector sobre las que venimos trabajando, el análisis del sector tamberos será uno de los principales”, reiteró y comentó que “este tema quedó en stand by en la última asamblea, a la espera de respuestas del gobierno, que nunca llegaron”.
En tal sentido, el dirigente de FAA recordó a AIMCampo que “a mediados de agosto, los lecheros pidieron una audiencia con el gobernador (Sergio Urribarri) y con el ministro de la Producción (Roberto Schunk), pero hasta el momento no fueron recibidos”.
El objetivo de los tamberos es el de plantear la situación del sector a las autoridades para intentar buscar una salida a la crisis que atraviesan, pero para ello necesitan lograr ser atendidos por el gobierno.
Por todo esto, “mañana se va a definir una protesta y la modalidad que tendrá la misma”, adelantó Bel y aclaró que “lo que se decida hacer no incluirá cortes ni tomas de plantas”.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas