#Argentina: La ex-Consommé comenzó otra vez a producir leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado comenzó a reactivarse la planta láctea de la localidad de Anguil. Llegó un camión con 18 mil litros de leche, que pondrá en marcha otra vez a la ex-Consommé, hoy conocida como Colonia Lechera Modelo, informaron empresarios a este diario.
La planta estuvo paralizada en la última semana. El  miércoles, la jueza María del Carmen García, titular del Juzgado Civil 2 de Santa Rosa, levantó el pedido de desalojo y solicitó al Juzgado Civil 15 de la ciudad de Buenos Aires que «revise» la medida cautelar que iba a provocar el cierre de la fábrica.
La ex-Consommé, que produce leche en polvo, es reclamada por dos grupos de empresarios. De un lado, el fundador Luis D’Espósito y, del otro, Sergio Prieri y José Luis Clerici.
D’Espósito vendió en 2009 la fábrica, en unos 7 millones de pesos, en cuotas. El nuevo grupo inversor no cumplió con gran parte del pago: adujo que no lo hizo porque D’Espósito les vendió la fábrica con deudas e hipotecas no declaradas, entre otras irregularidades.
Frente a esta situación, D’Espósito inició un juicio por rescisión de contrato en Buenos Aires. Recientemente, el Juzgado 15 de la capital federal lo favoreció con una cautelar que casi desemboca en las últimas horas con el desalojo de las instalaciones.
La cuestión de fondo, es decir de quién es la fábrica, podría demorar meses en resolverse en el Juzgado 15. Y seguramente, a raíz de las apelaciones de la parte que salga perjudicada, no habrá sentencia firme hasta dentro de unos años.
http://www.diariotextual.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas