Argentina: La batalla por las leches infantiles

En lo que es parte de una estrategia anticipatoria, la suiza Nestlé busca no quedar rezagada en el codiciado mercado de la leche para lactantes
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En lo que es parte de una estrategia anticipatoria, la suiza Nestlé busca no quedar rezagada en el codiciado mercado de la leche para lactantes, lo que se conoce como fórmulas infantiles. Es por los movimientos en ese negocio desde que la francesa Danone compró Nutricia-Bagó y desde que SanCor se unió a Mead Johnson y se posicionó como una de las líderes. Según informa el sitio especializado Pharmabiz, los laboratorios Roemmers también se asomaron con Nutry Baby. Nestlé, que posee las marcas Nan y Nidina, acaba de sellar una alianza con el laboratorio de capitales nacionales Cassará que, de acuerdo con Pharmabiz, cuenta con una dilatada red de distribución en farmacias para dominar en ese segmento. En este contexto, Nestlé ha decidido darle un empujón a sus operaciones con la designación del brasileño Alexandre Costa como su presidente para Argentina, Uruguay y Paraguay. Costa ya se desempeñó en Alemania, Suiza, República Checa y Rumania. Su antecesor, Felix Allemann, presidirá ahora Nestlé en Turquía.
www.ieco.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas