Argentina: Jorge Estévez, gerente general de la Sibila, es el “Ejecutivo del Año”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Estévez, el gerente general de La Sibila, la compañía láctea de la familia Boglione, se llevó el premio al “Ejecutivo del Año”, en la octava edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.
“Quiero agradecer la confianza que tuvo la familia Boglione en mí. Este premio es para quienes trabajan en La Sibila, pero especialmente para un empresario con mayúscula como fue Federico Boglione”, dijo Jorge Estévez, gerente general de la compañía al recibir el galardón anoche en la celebración realizada en el Fundación Astengo. “Un gerente debe poner el foco en diferentes puntos. Uno en el cliente, donde hay que entender que le debe llegar un producto de calidad y al menor precio. El otro de ellos es maximizar la rentabilidad del accionista, y el tercero es tener empleados conformes y un buen ambiente de trabajo. Todo eso con Responsabilidad Social Empresaria y respetando el medio ambiente”, agregó.
Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar al empresario. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio que se realizó forma electrónica.
La celebración organizada por punto biz, arrancó con un coctail para los empresarios ternados y autoridades, y ya en la ceremonia de premiación tuvo las participaciones de Amadeus Quartet, que acompañó con sus cuerdas el ingreso de los invitados al teatro, la Urraka, que deslumbró con un imponente espectáculo dónde le pusieron ritmo a la noche tocando música con los objetos más diversosa e ingeniosos, y sobre el final el broche de las humoradas histriónicas de Juan Pablo Geretto.
Jorge Estévez es el gerente general de La Sibila, la compañía láctea de la famiglia Boglione, con cuarteles centrales en Rosario y plantas en Nogoyá y Villa Nueva. Bajo su gestión, la láctea que comenzó su actividad hace 10 años posicionó la marca Purísima como segunda en el mercado nacional de las leches en polvo, detrás de la tradicional marca Nido. Así se convirtió en una de las firmas del sector de mayor crecimiento durante la última década. La producción de la compañía creció un 12% durante el año pasado. Con exportaciones hacia Africa, Asia , América y Oceanía, las colocaciones externas treparon un 36% durante 2011, para llegar a los u$s 70 M. El año pasado se asoció con dos empresas uruguayas para levantar en el país vecino una fábrica de secado de suero lácteo, esencial para la leche infantil. Se trata de instalaciones únicas en Latinoamérica, desde las cuales prevén atender el altamente demandante mercado chino.
El director de punto biz, Gabriel González, resaltó que el objetivo de la celebración es “estrechar lazos en el mundo de los negocios, acercando empresarios de distintos sectores, tamaño y regiones”. Y luego de resaltar que “todos los finalistas son ganadores”, admitió que “el premio no deja de ser un mimo a la gente que diariamente emprende, apuesta, invierte, arrisega, desarrollo, y se las ingenia para crecer incluso en situaciones adversas”.
Además señaló que “este fue un año que estuvo marcado por la inflación, el valor del dólar, problemas con importaciones y dificultades para abastecer productos en tiempo y forma. Pero también es cierto que de la mano de eso rescatamos cosas positivas como alguna suerte de protección que les permitió a empresarios seguir adelante y a otros sustituir importaciones. En todos los casos le encontraron la vuelta y marcaron la impronta en estos tiempos donde se destacaron quienes supieron hacer una diferencia”.
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó que más allá de las medidas macroeconómicas y las dificultades del mercado, “quedan a la vista los esfuerzo de las empresas para llevar adelante sus objetivos. Es necesario reconocer a las firmas santafesinas por el trabajo realizado hasta el momento y por esta actitud emprendedora para seguir desarrollando el camino conjuntamente. Es un orgullo para la ciudad y para la provincia que existan tantos emprendimientos importantes que caracterizan nuestra economía y nuestro desarrollo novedoso en la región”.
Seguir leyendo en Punto Biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas