#Argentina: Interes del sector privado en la produccion de leche en jujuy

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores y empresarios de la empresa Sancor recorrieron predios jujeños dedicados a la actividad láctea para analizar la viabilidad de esa industria en la provincia y se reunieron con el ministro de Producción, Javier Romarovsky.La delegación fue encabezada por los titulares del Centro de Industrias Lácteas (CIL), Miguel Paulón; y de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Sancor, Ramiro Echavarry, y el Gerente Oscar Payra, productores y técnicos especializados.
Los empresarios visitaron diversos predios en la localidad de Monterrico, se reunieron con el productor Edgardo Echenique, donde conocieron las condiciones de cría, alimentación, sanidad, reproducción, genética animal, niveles de elaboración de leches y quesos, e industrialización.
La delegación recabó datos en las instalaciones de la Usina Láctea de Santo Domingo y en el tambo del productor Julio Castell, de Finca La Nación, concluyendo su itinerario en la Finca Experimental El Remate.
La lechería en Jujuy se encuentra escasamente desarrollada y desde el Ministerio de Producción se indicó que la demanda es de 184 mil litros de leche por día con un consumo de 100 litros por habitante por año, mientras que localmente se produce sólo alrededor de 6 mil litros por día, destinada principalmente a la elaboración artesanal de queso criollo y quesillos.
Aproximadamente 97 por ciento de los lácteos consumidos en la provincia son importados de otras jurisdicciones.
La región pampeana -Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa- concentra la producción láctea del país, las principales cuencas lecheras y casi la totalidad de tambos e industrias del sector.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas