Argentina: Intensifican controles en comercio de carne, granos y #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, aseguró que se pretende lograr una «mayor transparencia en el desarrollo del sector agroalimentario de todo el territorio nacional».
Las tareas de control en establecimientos procesadores de carnes, granos y lácteos se incrementaron por parte del Ministerio de Agricultura con el fin de garantizar el cumplimiento de normas comerciales y fitosanitarias vigentes.
En un comunicado, la cartera agropecuaria aseguró que se pretende lograr una «mayor transparencia en el desarrollo del sector agroalimentario de todo el territorio nacional».
Los procedimientos de fiscalización fueron realizados a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA). Durante febrero, agentes de la DNMyF efectuaron 82 operativos de fiscalización en distintos puntos del país (52 en molinos de harina y 30 en frigoríficos), mientras que en el mes de marzo se realizaron 137 operativos (71 en molinos de harina, 44 en frigoríficos y 22 en plantas lácteas).
Como resultado de las acciones se detectaron diferentes tipos de irregularidades y se labraron actas de infracción según cada caso. Por otra parte, «en los frigoríficos fiscalizados en febrero se descubrió adulteración de romaneos, faenas sin documentación de amparo, dt-e sin cerrar o sellar, animales sin su respectivo dt-e y un total de 531 animales faenados con un peso res inferior al mínimo permitido (165 kg) establecido en la Resolución N° 68/2007, siendo la infracción más común descubierta».

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas