#Argentina: Informativa en Morteros con funcionarios nacionales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El pasado viernes 28 de septiembre en las Instalaciones de la Sociedad Rural de Morteros, ante unos 150 productores de la región, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, y el Director de Planificación Estratégica, Roberto Socin, brindaron una reunión informativa.
Durante la misma se analizaron los problemas estructurales que afectan al sector, que llevan a recurrentes ciclos de crisis coyunturales como las que estamos atravesando en la actualidad. Brindaron un informe de la situación del mercado interno e internacional.
Luego, los funcionarios nacionales, dieron a conocer los lineamientos generales de un proyecto de ley que están elaborando, el que dará el ordenamiento necesario para el buen funcionamiento de la cadena láctea. Expresaron que el borrador de la ley, ya fue presentado ante el Ministro de Agricultura, Norberto Yahuar para que le realice las correcciones que sean necesarias.
Además explicaron el proyecto de Ley de Arrendamiento que permita el desarrollo y sustentabilidad de la cadena láctea Argentina y los alcances de la liquidación única.
Los productores lecheros luego de escuchar atentamente la exposición de los funcionarios, plantearon sus urgencias. Las mas importantes estaban relacionadas con un acuerdo sectorial que implemente un sistema de pago por diferenciación de mercado y volumen; con el seguimiento industria por industria para el cumplimiento del sostenimiento de precios oportunamente acordado; con disponer de laboratorios arbitrales para despejar cualquier tipo de duda en los resultados de los análisis de la leche para darle seguridad y transparencia al momento de los reclamos; y por exigir la correcta implementación del pago por calidad en liquidación única.
Fuente: CAPROLEC

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas