#Argentina: Inauguran muestra internacional de lechería en morteros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La 8va. Muestra Internacional de Lechería, que se realiza en la localidad cordobesa de Morteros, quedará oficialmente inaugurada el próximo domingo.El evento comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el lunes con la presencia del sector ganadero, empresarios, comercio, servicios, productores y de la industria.
Para el acto inaugural, que se desarrollará a las 19, está prevista la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del sector agropecuario.
El programa de actividades comenzó el pasado martes con el ingreso de animales y el armado de stand del sector de la industria y el comercio.
La agenda contempla charlas técnicas, disertaciones y talleres en donde se abordarán aspectos tales como la `Situación y Perspectivas de los Mercados Mundiales de Alimentos, oportunidades para nuestro país y desafíos para el productor lechero argentino`.
También los especialistas hablarán sobre los `Avances sobre la Genética forrajera del futuro próximo`; `Avances en producción y uso de forrajes en el tambo`; `Hacia dónde van los Sistemas de Producción de leche en el país` y `El cómo de las cosas práctica en extracción y suministro de alimentos en sistemas más intensivos`, entre otros temas.
Como parte del programa habrá show para los visitantes, que incluye espectáculos musicales de Coki Ramírez, Axel, La Barra y Pimpinela.
http://noticias.terra.com.ar
M. I. L.: Amplio ciclo de disertaciones y talleres técnicos
VIERNES 12 DE OCTUBRE
09.30 hs. Charla Técnica. “Avances sobre la Genética forrajera del futuro próximo”. Disertante Ing. Enrique Linares. Consorcio PasArg, integrado por Producem- Bioceres- Indear- Risobacter- SatusAger- CONICET.
10.00 hs. Jura Jersey.Charla Técnica: “Avances en producción y uso de forrajes en el tambo”. Disertante Ing. Juan Baudino Asesor CREA San Guillermo.
11.00 hs. Charla Técnica: “Avances en como transformar más eficientemente alimentos en leche”. Disertante Dr. Juan Grigera Consultor Privado.11.40 hs. Nuestra Síntesis de la mañana. “Hacia donde van los Sistemas de Producción de leche en el país”. Disertantes Ing. Carlos Oddino e Ing. Juan Baudino.
14.00 hs. Charla Técnica: “Avances en genética” (Genoma y más). Disertante Dr. Alejandro Giudice CIALE.
15.30 hs. Charla Técnica: “El cómo de las cosas práctica en extracción y suministro de alimentos en sistemas más intensivos”. Disertante Ing. Carlos Oddino Consultor Privado.
16.45 hs. Charla Técnica: “Avances en Instalaciones y equipos de ordeño”. Disertantes Ing. Guillermo Aguirre e Ing. José Camoletto de DeLaval.
18.00 hs. Comienza Elección Grandes Campeones.Cena Show con la presentación exclusiva de COKI RAMÍREZ. Presenta VÍCTOR HUGO MORALES.
http://www.laradio1029.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas