#Argentina: Ider Peretti: «Las Pymes lácteas podrán expandir sus fronteras»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ider Peretti, presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP) sostuvo que es la plataforma que las empresas necesitan para expandir sus negocios hacia el exterior.Alrededor de 40 empresas del sector lácteo argentino participarán desde esta semana en el mercado electrónico de lácteos, que pretende facilitar las exportaciones de las usinas,con remates y compras de quesos y leche en polvo.
«Estimamos que los primeros resultados se conocerán cerca del mes y medio, dos meses de estar funcionando. Creemos y estamos convencidos de que será una excelente plataforma para generar negocios y concretar operaciones que es lo que las empresas necesitan. O sea, expandir sus fronteras», dijo a Infocampo Ider Peretti, presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP), que impulsa la iniciativa.
El sistema de remates funcionará de forma similar al de la firma neocelandesa Fonterra, que fue la primera empresa del mundo en implementar el método, lo que la consolidó como principal productor de lácteos a nivel mundial.
«Esta será una posibilidad grandísima para las Pymes que les cuesta empezar a generar negocios con el exterior. A partir de ahora y con solo sumarse a partir de esta semana al nuevo mercado electrónico, podrán comercializar quesos, leche en polvo y otros productos que obviamente cumplan con los standares internacionales» resaltó el productor.
«Apuntamos a tener una fuerte presencia en el mercado internacional y esta es una buena herramienta para conseguirlo. En principio vamos a apuntar con los lácteos, pero no se puede descartar que también sea utilizado por ejemplo para la venta de carnes «, destacó Peretti.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas