Argentina: Hubo asamblea de tamberos en Oliva

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El día jueves 29 de enero, en la Sociedad Rural de Oliva, se realizó una asamblea de productores tamberos en la que se manifestó un fuerte rechazo a la baja en el precio de la leche dispuesto por las empresas lácteas.
Se contó con la presencia de importantes dirigentes agropecuarios, entre los que se encontraba José Manubens Calvet (Presidente de CARTEZ), Gabriel De Raedemaeker (Vicepresidente de CARTEZ), Jesús Vanzetti (Lechería de CARTEZ), Roberto Giraudo (Presidente Sociedad Rural Oliva) Osvaldo Costamagna (Presidente Federación Agraria Filial Villa María), Gustavo Bordunale (Presidente Federación Agraria Filial James Craik) y Alejandro Buttiero (CONINAGRO).
A pesar del horario, que fue muy temprano, hubo una gran concurrencia de público, lo que habla a las claras del malhumor generalizado que hay entre los tamberos debido a la intención de las industrias lácteas de bajar el precio de la leche. Participaron de la reunión productores de James Craik y varias localidades cercanas como Oliva, Villa María, Ballesteros, Tío Pujio, Pozo del Molle y Los Zorros.
Los productores presentes expresaron que “es inaceptable una baja en el precio de la leche” y que si la industria persiste en esa postura los va a obligar a tomar algún tipo de medida de fuerza. Y agregaron “mientras todos los gremios están discutiendo paritarias con aumentos del 35 al 40%, los productores lecheros tenemos que estar discutiendo rebajas. En un contexto de aumento de precios es inexplicable esta decisión de la Industria, que puede llevar al quebranto a gran cantidad de tambos.”
En declaraciones a Canal 20 de Villa María (video) Osvaldo Costamagna (FAA Villa María) se refirió a la reunión en Oliva diciendo que “hubo un total repudio a la baja por parte de los productores. Baja que primero fue un rumor y luego ya hubo industrias que lo dieron a conocer. Un 5 % para febrero que implicaría una baja de 17 centavos.” “Esto es muy preocupante” afirmo Costamagna.
Nueva convocatoria
En los últimos días se ha decidido convocar a una nueva reunión, que se realizará el día martes 10 de febrero a las 19:30 hs en la Sociedad Rural de Villa María. En dicha reunión se evaluaran los pasos a seguir.
Informe: Guillermo Biolatto
http://www.noticraik.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas