#Argentina: “Hoy hay tamberos en situación de quebranto”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante las dificultades que afrontan los tamberos con precios estancados desde hace más 15 meses y corrimientos en los pagos por parte de las grandes empresas, desde el sector lechero de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen comenzó a organizarse una asamblea nacional que está prevista para el 31 de julio en el predio ruralista y que contará con la presencia de dirigentes de CARBAP, de la Sociedad Rural, la Cámara de Productores del Oeste y tamberos de otros puntos del país.
La idea de los productores es escuchar a los dirigentes de las diferentes organizaciones rurales que tienen contacto con autoridades y referentes de la industria y también a los tamberos para definir una postura y un plan de acción. El dirigente ruralista Matías Cardini, en diálogo con el programa Sin Editar que se emite por Radio Omega analizó la problemática que atraviesa el sector y adelantó que se espera la presencia en Trenque Lauquen de productores tamberos de todo el país. El productor manifestó que la situación del sector es complicada porque “no sólo no ha subido el precio, sino que en algunos casos ha bajado, con costos que en promedio han subido un 20 o 25% y siguen subiendo”.  En este sentido subrayó que “a todo esto se suma que se han corrido los pagos al productor en 15 días, lo que complica aún más la situación”.
Además indicó que “lo que más bronca le da al productor, es que mientras eso pasa, el consumidor en el supermercado está pagando hoy un 25% más cara la leche que hace un año”.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas