#Argentina: Hong Kong solicita ayuda a Estados Unidos por escasez de leche de fórmula en la ciudad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los hongkoneses están pidiendo ayuda al presidente de EEUU, Barack Obama, a medida que el suministro de leche para bebés continúa cayendo, a pesar de que el gobierno prometió garantizar el abastecimiento.Una solicitud bajo el encabezado “ayuda internacional por hambruna de bebés en Hong Kong” fue registrada el miércoles en el sitio web de la Casa Blanca, en la sección “Nosotros, las personas”. Ahí, los individuos pueden crear y firmar peticiones para exigir medidas de parte del gobierno federal de EEUU.
“Los padres en Hong Kong tienen dificultades para comprar leche de fórmula para bebés en farmacias y supermercados, porque los traficantes de China arrasan esta pequeña ciudad para comprar leche en polvo y revenderla con grandes ganancias en China”, dice la petición. “Necesitamos ayuda internacional y asistencia ya que los bebés de Hong Kong muy pronto enfrentarán cuadros de desnutrición”.
Se necesita un mínimo de 100.000 firmas antes de la fecha límite del 28 de febrero para gatillar una respuesta de la Casa Blanca. La petición aparece días antes de un esperado anuncio del gobierno sobre medidas para lidiar con la escasez.
El secretario de Alimento y Salud, Dr. Ko Wing-man, comentó que el gobierno estaba estudiando la factibilidad de designar la leche para bebés como un commodity de reserva, tal como el arroz. Eso podría frenar las compras de los chinos, a los que se le acusa por la escasez y las alzas e precios.
“En uno o dos días, el gobierno podría estar en condiciones de anunciar algunas nuevas medidas. Estamos discutiendo los detalles”, acotó Ko.
La consejera ejecutiva, Regina IP Lau Suk-yee, quien propuso la medida, también sugirió que a cada persona que viaje se le permita llevar como máximo dos tarros de leche fuera de la ciudad. Ko dijo que las restricciones no regirían para los padres hongkoneses.
Por Emily Tsang
http://www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas