Argentina: Holandés creador de Booking.com invierte en lácteos brasileños

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El holandés Kees Koolen, creador de Booking.com, uno de los mayores sitios de reserva de hoteles en el mundo, e inversor en start-ups, desembolsará juntos a otros socios hasta unos 1.500 millones de reales (566 millones de dólares) en el estado de Bahia a través de la empresa que actualmente preside, Agri Brasil, para criar vacas y producir leche. La hacienda que albergará el emprendimiento está ubicada en la localidad de Jaborandi, al sudeste de Bahía, y su objetivo es convertirse en la mayor productora de leche y derivados de Brasil con cerca de un millón de litros anuales. Koolen ya produce en Brasil soja, maíz y algodón, también en el sudeste de Bahía, donde la tierra es hasta cuatro veces más barata que en la rica región Sudeste y cuenta con un clima adecuado para la producción agropecuaria.
El holandés Kees Koolen, creador de Booking.com, uno de los mayores sitios de reserva de hoteles en el mundo, e inversor en start-ups, desembolsará juntos a otros socios hasta unos 1.500 millones de reales (566 millones de dólares) en el estado de Bahia a través de la empresa que actualmente preside, Agri Brasil, para criar vacas y producir leche.
La hacienda que albergará el nuevo emprendimiento del empresario holandés está ubicada en la localidad de Jaborandi, al sudeste de Bahía, y su objetivo es convertirse en la mayor productora de leche y derivados de Brasil con cerca de un millón de litros anuales.
Unas 120.000 vacas serán importadas de Estados Unidos y el inicio de la producción, programado para el 2016, comenzará con leche larga vida, conocida en Brasil como UHT. Posteriormente se producirá leche en polvo, manteca y leche condensada.
El proyecto generará unos 1.200 empleos directos, según reportó el martes el diario O Estado de S. Paulo.
Koolen ya produce en Brasil soja, maíz y algodón, también en el sudeste del estado de Bahía, donde la tierra es hasta cuatro veces más barata que en la rica región Sudeste y cuenta con un clima adecuado para la producción agropecuaria.
La producción de los lácteos se destinará al mercado local y a la exportación.
Brasil actualmente importa cerca de 1.000 millones de litros anuales de leche y derivados.
«Queremos colocar a Brasil en el mapa mundial de la industria de la leche», dijo Koolen citado por O Estado de S.Paulo. El sector de lácteos en Brasil está altamente pulverizado y cuenta con inversiones locales y de países como Nueva Zelanda.
http://es.brasil247.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas