#Argentina: Hector “Etín” Ponce encabezó Plenario Nacional de ATILRA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Héctor Ponce, secretario del Consejo Directivo Nacional, encabezó el Plenario Nacional de la Agrupación María Adrián Cornejo, donde afirmó que “aquí está la unidad de la familia lechera” ante más de 700 trabajadores venidos de distintos lugares del país.Ponce recordó al presidente venezolano Hugo Chávez, expresando que “los trabajadores le estamos eternamente agradecidos”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo, de Heber Ríos, titular de la Seccional Gral. Rodríguez, responsable de la organización del evento nacional.
Con la presencia de 29 Secretarios Generales de las seccionales de ATILRA, y más de 700 afiliados enrolados en el trabajo gremial y solidario de la Agrupación María Adrián Cornejo, el gimnasio del Club Porteño de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, se vistió de amarillo, el color característico del gremio que nuclea a los trabajadores de la Industria Láctea.
Luego de ser nombradas cada una de las Seccionales presentes, Ricardo Pecotche, secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATILRA leyó el acta acuerdo logrado por los representantes sindicales con las empresas en el Ministerio de Trabajo mediante la que “los preventistas y repositores que hubieran estado encuadrados dentro del gremio de Comercio deben pasar a ATILRA”, lo que arrancó la primera ovación de los presentes.
A su turno, el máximo dirigente del gremio lechero, Héctor “Etín” Ponce inició su mensaje recordando “la profunda perdida que sufre Latinoamérica. Cuando nos preguntan porque los trabajadores le estamos eternamente agradecidos al presidente Chávez, parece que no recuerdan que cuando Sancor, una cooperativa de capitales argentinos estaba con serios problemas financieros, la Republica Bolivariana de Venezuela vino en su ayuda y aportó 135 millones de dólares para que no se pierdan infinidad de puestos de trabajo. Esta parte de América ha perdido uno de sus grandes estadistas”, tras lo cual solicitó ponerse de pie para aplaudir, mientras los presentes vivaron a Chávez por varios minutos.
Ponce detalló “el importante trabajo que está realizando la Agrupación María Adrián Cornejo, no solo en lo gremial, sino en lo solidario. Esta reunión fue solicitada por un grupo de compañeros de la Seccional Capital Federal, que quieren trabajar junto a nuestra línea nacional y a quienes le damos la bienvenida y estamos dispuestos a apoyar con el trabajo diario. Para ello la agrupación designa a Oscar Rodríguez (secretario Gremial); Ricardo Pecotche (secretario Adjunto) y Heber Ríos (secretario Secc. Gral. Rodríguez), para que lleven adelante las reuniones y asesoren a los compañeros de Capital”, expresó.
Antes de servirse la cena de agasajo a los visitantes, Ponce fue entrevistado por los numerosos medios presentes, explicando que “es una reunión muy importante porque han estado representados las distintas seccionales del país, que no es ninguna novedad porque nuestra agrupación es la que ha llevado al Consejo Directivo Nacional ha ser la conducción de ATILRA y que se nutre de los delegados de base”.
El máximo dirigente lechero continúo asegurando que “este conclave ha servido para sentar las bases de sustentación de los compañeros que en el ámbito de la Seccional de Capital Federal, consustanciados con la línea de pensamiento y de acción de la Agrupación a nivel nacional van a seguir trabajando en este ámbito. Nos tiene sin cuidado quien viene y quien no viene, acá están los trabajadores de Capital que van a representar los intereses de la Agrupación, más allá que no esté presente su secretario general”.
“El hecho que estemos en General Rodríguez no tiene que ver con la casualidad”, afirmó Ponce, “primero sabíamos quienes eran los compañeros que estaban aquí. Sabíamos de su vocación de servicio, de su solidaridad, de cuales eran sus sueños, sus profundas convicciones, y lo han hecho acompañando al Consejo Directivo Nacional y a la Agrupación. Han hecho un trabajo magnifico, el grado de adhesión que hoy tienen con los trabajadores de base tiene que ver con el trabajo que ellos han venido realizando; seguramente con alguno de sus compañeros representados en un futuro próximo en el Consejo Directivo Nacional, estamos absolutamente felices de la tarea que desarrollan en General Rodríguez, seccional que fue creada por nosotros y por un compromiso y vemos que no nos hemos equivocado”, finalizó Ponce.
Por su parte, Heber Ríos, secretario de la Seccional anfitriona, manifestó su “agradecimiento por haber elegido venir a nuestra ciudad por segunda vez para realizar un Plenario de la Agrupación a nivel nacional. Por supuesto agradecer al compañero Ponce por este desafío, y por los anuncios realizados en este plenario, lo que nos compromete a redoblar los esfuerzos ya que nos aumenta la responsabilidad ante cada uno de nuestros trabajadores que representamos”, expresó.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas