#Argentina: Hay suba en varios artículos y hasta 3 precios distintos en un mismo súper en productos iguales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios no dejan de subir pero, además, un mismo negocio puede tener hasta tres precios diferentes de un mismo producto en sus sucursales.
Hay suba en varios articulos y hasta 3 precios distintos en un mismo super en productos iguales
Mientras el congelamiento de precios decidido por el Gobierno nacional tendría que estar vigente hasta el 1 de junio venidero, cuando se iniciaría una segunda etapa restringida a 500 productos, en algunos supermercados de cadenas nacionales hubo ajustes en varios productos entre el fin de semana y ayer.
Un relevamiento realizado por EL LIBERAL el viernes y que se repitió ayer, detectó que hubo suba de precios en al menos 4 de los 13 productos relevados. Pero además, se dio otra situación. En las sucursales de un supermercado un mismo producto tiene hasta 3 precios diferentes.
Si bien la muestra es muy pequeña en relación a los miles de artículos que se venden, sorprende porque justamente los productos fueron elegidos al azar. El caso más emblemático es el dulce de leche La Serenísima Clásico por 400 gramos, que la semana pasada se vendía a $ 9,65 en Changomás, ayer subió a $ 10,40, un ajuste del 7,8%. La manteca Sancor por 200 gramos, costaba $ 9,19 y ahora se vende a $ 9,90, con suba del 7,7%.
Otros productos que sufrieron ajustes fueron la leche entera en saché de un litro, que de $ 6,90 pasó a $ 7,05, con una suba del 2,2% y la manzana comercial, que valía $ 8,50, ahora se debe pagar $ 8,90, un aumento del 4,7%. El resto de los artículos se mantuvo sin cambios. Otra situación curiosa se registró en las sucursales de Vea. Allí, algunos artículos relevados mostraron precios diferentes. Los casos son el tomate perita, que cuesta 12,99 y 12,49, respectivamente y el paquete de galletas Traviata por 505 gramos, que en un local sale $ 9,25 y en el restante $ 8,75.
Otra particularidad son los precios que Vea muestra en www.preciosensusi tio .gov.ar de la secretaría de Comercio Interior. Allí, indica el valor del kilogramo de tomate a $7,99, pero en la casa central de Vea en Santiago está a $12,49 y en la sucursal Belgrano a $12,99. Otro caso es el de la manteca Sancor por 200 gramos. En el sitio oficial señala un valor de $4,59, pero en góndolas de sus sucursales locales está a $8,35, un 81% más. La leche chocolatada Cindor, litro, vale $9,35 en la web, pero en las góndolas locales, el precio es de $11,35.
http://www.elliberal.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas