Argentina: Habló Etín «Para nosotros los productores tamberos son compañeros de trabajo»

Trabajadores lácteos acusan de extorsión a los empresarios
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores lácteos acusan de extorsión a los empresarios
Así lo indicó a Cadena 3 Héctor Ponce, secretario general de Atilra, gremio que llamó a paro nacional este jueves. Daniel Oggero, representante de APLA, responsabilizó a los empresarios.
Los trabajadores de la industria láctea tildaron de «extorsivo» al accionar de los empresarios que modificaron sin consulta previa el precio del litro de leche – señalan bajó 15 centavos–.
«Es un hecho extorsivo para que (los productores) no protesten por el precio que le ponen al producto», señaló a Cadena 3 Héctor Ponce, secretario general de Atilra.
El gremio inició un paro nacional este jueves sosteniendo que los productores pueden perder sus puestos de trabajo.
«Parte del sector industrial, especialmente desde la firma Saputo Inc., deliberadamente han tratado de enfrentarnos. Para nosotros los productores tamberos son compañeros de trabajo», indicó Atilra en un comunicado.
Ponce apuntó contra los empresarios y sostuvo que desde el gremio deben defender los derechos laborales y profesionales de los trabajadores.
«Intercedimos con las cámaras del sector empresarial para que se los escuche y no se tomen decisiones de forma unilateral», explicó.
En este sentido, hizo referencia al derrame de leche en Santa Fe y sostuvo que no fue necesario al insistir que se trató de una estrategia extorsiva de Saputo Inc. «por no recibirle materia prima a sus productores para que no protesten».
Por su parte, el representante de APLA, Daniel Oggero sostuvo en Cadena 3 que «el derramamiento del producto es responsabilidad cien por ciento de los empresarios».
«Tenemos que ver cómo resolvemos juntos este conflicto», completó.
Escuchá el audio completo:
http://www.cadena3.com/contenido/2015/07/23/Trabajadores-lacteos-acusan-de-extorsion-a-los-empresarios-148923.asp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas