Argentina: Grupo Venezolano amplía participación en #La Suipachense

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fuentes cercanas a la Cooperativa confirman que el grupo inversor argentino liderado por Luciano Di Tella ha vendido un porcentaje de sus acciones de la tradicional firma láctea quedandose con una parte minoritaria de la empresa.
Los inversores venezolanos del grupo MARALAC de los hermanos Carlos y Alfredo Fernandez tienen planeado ampliar la capacidad de la empresa y están en un momento de expansión, ya que acaban de adquirir los activos de LBR ( Lacteos bon Gosto y LeitBom ), la tercera láctea de Brasil y tienen pensado constituir un holding regional.
En los ultimos 18 meses La Suipachense logro aumentar la captacion de leche y ampliar su participacion en el mercado interno entrando en las grandes cadenas nacionales como JUMBO/DISCO /PLAZA VEA ademas de COTO y WALLMART /CHANGO MAS .
El desembarco de los capitales venezolanos se dio en el marco del ingreso de su país al Mercosur y con la clara finalidad de potenciar las exportaciones a Venezuela. Sin embargo , hasta el momento y de acuerdo a los registros del SENASA la empresa no habria concretado ninguna exportacion a venezuela. Hoy con mayoría accionaria venezolana seguramente esos negocios se intensificarán.
El nacimiento de La Suipachense fue hace más de 60 años, cuando el 9 de junio de 1947 queda constituido gracias a la fuerza y al espíritu cooperativista de los productores de la zona de Suipacha. En el 2012 capitales nacionales regresaron a la láctea que estuvo 16 años en manos de los chilenos de Watt´s.
En la planta de Suipacha ubicada a 140 km. de Capital Federal, se procesan y comercializan mensualmente alrededor de 6 millones de litros de leche.
Por Damián Morais
Para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas