#Argentina: Grupo Navilli (Molinos Cañuelas) habría comprado la planta de Milkaut en San Luís

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva sorpresa sacudió el mercado interno, con un nuevo jugador con intenciones de ingresar al juego. Según pudo averiguar www.edairynews.com/es, Grupo Navilli habría comprado la planta que posee Milkaut en la provincia de San luís.
La Planta San Luis de Milkaut elabora leche larga vida (UHT), con una capacidad de producción de 120 mil litros diarios, y cuenta con Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control».
Esta planta tiene una posición geográfica estratégica ya que permite disponer productos con salida al Pacífico a muy corta distancia y el desarrollo de una cuenca de producción lechera diferente a las tradicionales.
El Grupo Navilli es uno de los primeros productores de harina del mundo, y el primer productor y exportador de la Argentina. Desde mediados de año se viene hablando del ingreso de Molinos Cañuelas en la lechería cuando surgieron los rumores de alianza con Chongqing Grain Group, firma China de la municipalidad de ese nombre y gran inversor en el sector sojero argentino y con pretensiones de meterse en la leche.
Entre otras actividades, El Grupo Navilli, desde hace 12 años es elaborador y comercializador de aceite crudo, habiendo incorporado la refinación y el fraccionamiento en botellas.
También, entre sus múltiples actividades, elabora y comercializa galletitas y pastas.
La empresa inició sus actividades en 1931 y hoy se ha transformado en un grupo alimentario líder, en constante búsqueda de nuevos negocios, mercados y oportunidades. Estas son sus divisiones en la actualidad:
DIVISION HARINAS
Molino Cañuelas es el primer productor y exportador de harinas de Argentina. Ha ubicado sus plantas en las mejores zonas trigueras del país. Fue la primera empresa en fortificar sus harinas y premezclas con calcio, hierro, complejo vitamínico B y ácido fólico. Sus principales marcas son Pureza y Cañuelas, con una completa línea de harinas y premezclas.
DIVISION ACEITES
En el área de Aceites, Molino Cañuelas cuenta con una importante capacidad instalada de molienda de oleaginosas, y la mejor relación molienda/acopio del mercado. Sumado a ello, el grupo ha logrado una significativa integración en el proceso de producción, desde el origen de la materia prima hasta el producto final. La empresa exporta aceites de girasol, soja y mezclas a los cinco continentes. Su principal marca, Cañuelas, ha logrado alcanzar una gran penetración en el mercado local e internacional.
GALLETITAS
Desde hace más de dos décadas, Molino Cañuelas incursiona en el mercado de las galletitas, dentro de una subcategoría conocida en nuestro país como «bizcochos». Estos productos salados y dulces se diferencian del genérico galletitas por el formato, textura y sabor. La empresa es líder en el mercado argentino con su marca 9 de Oro. Comercializa además otras marcas en la categoría galletitas, crackers y de salvado.
PASTAS SECAS
En el área de pastas secas, la empresa opera desde la región de Córdoba y centro del país con su marca Múltiple, conformada por una extensa línea de fideos, todos ellos fortificados con calcio, hierro, complejo vitamínico B y ácido fólico.
MARCAS PRIVADAS
Molino Cañuelas se especializa en el desarrollo y en la gestión de Marcas Privadas, pues posee el conocimiento, la estructura y los servicios para su desarrollo integral. Fiel a su política de orientación al cliente, la empresa adaptó la estrategia de desarrollo de marcas privadas a las principales cadenas de supermercados. Actualmente está en marcha un fuerte plan de expansión hacia el Mercosur. El objetivo de la compañía puede ser una significativa oportunidad para todas aquellas empresas interesadas en desarrollar sus marcas privadas.
Molino Cañuelas ha sumado otro importante valor a sus productos y servicios al desarrollar un Sistema Integrado de Logística (S.I.L.), a través de su empresa MOLCA S.A.
Cuenta con una importante flota de camiones, terminal portuaria propia (Terminal Las Palmas – Zárate), la cual constituye un punto de entrada y salida de vital importancia para la región de Porto Alegre, la hidrovía a Bolivia, Paraguay y Brasil, complementada con servicios feeder regulares a Buenos Aires.
Además Cañuelas exporta  a los siguientes países: Holanda, Francia, Belgica, Sudafrica, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil, Chile, Israel, Nepal, Paraguay, USA, España, Inglaterra, El Libano, Siria, Cuba, Emiratos Arabes, Bolivia ,Peru, Barhaim, Mongolia, Haiti, Costa Rica, Rep.Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Curaçao, Surinam, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Mauricio, Venezuela, Gambia, Guinea , Ghana, Benin, Angola.
Por Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas