#Argentina: Grupo cervecero CCU planea ingresar al negocio de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de un plan de inversiones por u$s 2.700 millones, la firma que produce y comercializa, entre otras marcas, Schneider, Imperial y Bieckert, proyecta expandirse al mercado de productos lácteos, una categoría donde la empresa aún no está presente.
La junta extraordinaria de accionistas de Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) aprobó ayer un aumento de capital por u$s 680 millones, recursos que se utilizarán para financiar parte del plan de inversiones por u$s 2.700 millones de aquí al 2020, mediante el cual la compañía busca aumentar su producción.
Según publicó El Cronista, ese plan de desarrollo contempla un crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánicos (negocios futuros), nuevas inversiones en productos en polvo y el ingreso al sector lácteo.
En marzo pasado, CCU ya había anunciado un plan de inversiones para el próximo trienio superior a los $ 500 millones en Argentina con el objetivo de modernizar su parque de envases y optimizar sus operaciones de logística y distribución.
“CCU es una compañía integral, participamos en cervezas, gaseosas, néctares, bebidas deportivas, vinos, licores y, en ese sentido, los productos lácteos son la única categoría donde la empresa no está presente”, dijo al respecto el Gerente general de la compañía, Javier Jottar.
La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay. A nivel local, la empresa posee 7 plantas y es productora de Schneider, Imperial y Bieckert.
http://www.minutodecierre.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas