#Argentina: Fuerte respaldo a Héctor Ponce en Atilra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato de los trabajadores lecheros se reunirá mañana en Asamblea General Extraordinaria en General Rodríguez.
Este miércoles la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo”, brazo político y génesis de la actual conducción de ATILRA, el sindicato de los trabajadores lecheros, se reunirá, a partir de las 10 de la mañana, en Asamblea General Extraordinaria a realizarse en la ciudad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.
Se cuenta con la presencia y participación de una gran cantidad de trabajadores  provenientes de distintos puntos del país que arribarán a la ciudad bonaerense para formar parte del cónclave.
Los organizadores prevén la asistencia de varios miles de trabajadores quienes a través de un extenso temario analizarán la actual situación política, económica y social de Argentina; la marcha de la actividad lechera y la actual situación de la organización sindical; su inserción dentro del espectro gremial nacional y su proyección.
La máxima atención del encuentro, será la elección de quienes ocuparán los cargos más importantes en la conducción de esta agrupación político sindical, en la que se descuenta que el actual Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce,  ocupará la máxima jerarquía.
La “María Adrián Cornejo” es una agrupación surgida desde el interior del país a principios de la década pasada, y generó una de las pocas oposiciones que logró triunfar sobre el oficialismo de entonces, lo que concitó la atención del mundo sindical, desacostumbrado a este tipo de acontecimientos.
Hoy ATILRA, conducido a nivel nacional por el sunchalense Héctor Luis Ponce, forma parte de la CASIA – Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación – simpatiza y ha defendido las políticas implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero a su vez mantiene una posición cercana al actual Secretario General de C.G.T. Hugo Moyano, incluso desde mucho antes que el camionero asumiera la máxima jerarquía de la Central Obrera y de que Ponce fuese secretario general de ATILRA a nivel nacional, ya que ambos estaban enrolados en el MTA, brazo disidente de la CGT en la década del 90´.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas