#Argentina: Fuerte aumento en el precio de Fonterra a sus productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Neozelandesa anunció un fuerte incremento para la temporada 2013/14 en el precio a sus socios productores llevando a $ 7.00 por kgMS , un aumento de $ 1.20 con respecto a la temporada actual (en dólar de Nueva Zelanda).El Presidente John Wilson dijo que la mayor previsión de precio de la leche para la nueva temporada refleja la continuidad de fuertes precios internacionales de los productos lácteos.
«El consenso general es que los precios de los productos lácteos han tocado techo, pero continuarán cerca de los niveles actuales hasta el cuarto trimestre de 2013. La mayoría de los pronósticos apuntan a que los precios internacionales sigan relativamente fuerte hasta el 2014.»
Entre las razones para un aumento tan importante destacó: «Una gran parte de nuestros accionistas agricultores han experimentado las condiciones de sequía, que han tenido un impacto significativo en los costos de alimentación y la producción, lo que ha provocado el secado de sus rebaños. A mayor velocidad de avance en el inicio de la nueva temporada será ayudar a nuestros accionistas en la gestión de sus negocios agrícolas para garantizar un suministro constante de leche de alta calidad a la Cooperativa «, dijo Wilson.
Factores que influyen en el mercado el precio de leche
El presidente ejecutivo Theo Spierings dijo que el suministro y la demanda fundamental ha cambiado: «El crecimiento global de la producción de leche se está desacelerando como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables en muchas regiones clave de producción de leche.
«Aunque estamos viendo un crecimiento modesto en la producción de EE.UU., las recientes condiciones de frío en Europa han tenido un impacto negativo sobre los cultivos y productos lácteos, y las perspectivas siguen siendo desiguales.
«El crecimiento de la producción de leche en 2013 para los 15 principales países exportadores se estima en 0.5 %, o 1,2 mil millones de litros – muy por debajo del 1,8 % (4,5 millones de litros), que fueron los niveles de crecimiento que vimos en 2012.
«En general, el panorama económico mundial se mantiene estable, pero con un poco de riesgo a la baja. En el modesto crecimiento de EE.UU. continúa, mientras que China ha logrado un aterrizaje suave con el consenso sobre el crecimiento en torno al 7,8 por ciento.
Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas