#Argentina: Fueron rechazados más de 400 cheques “voladores” de la Nueva Cotapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El doctor Emilio Fouces, informó a Radio La Voz que un grupo de tamberos “está iniciando acciones legales por la emisión de cheques de la nueva Cotapa SA, que han sido rechazados por falta de fondos”; Serían alrededor de 400 cheques los emitidos y a la espera de cobro, según información que manejan los mismos tamberos; También “le han ofrecido a los productores que saquen créditos por el monto de la deuda, que las empresa los pagaba, pero nadie firma nada y el productor es el único responsable”, añadió.
Fouces fue consultado en primer lugar por los productores lecheros que ubican su producción con la empresa Cotapa. “Se ha complicado mucho la situación. Cotapa es una vieja empresa insignia paranaense, que hace unos años comenzó con problemas, y en el 2010, el gobierno provincial con el apoyo del gobierno nacional decidió tomar intervención y formar una Sociedad Anónima”.
“Con una gran inyección de optimismo, los tamberos vieron esto como una gran alternativa, se tecnificaron, invirtieron, y hace 30 días, están teniendo el problema de los cheques rechazados de los pagos que han recibido de la Cuenta Corriente de Cotapa S.A. por la leche que han entregado”, advirtió. “No son cuentas de la provincia, pero sí es la que tiene la mayor parte de capital”.
Fouces indicó que “los cheques que hoy se están rechazando son cheques de hace 60 días, y por eso los tamberos se han agrupado y se están reuniendo. Las situaciones son en algunos casos alarmantes, porque ha habido cierres de cuentas de los tamberos, porque con esos cheques han hecho pagos de su cuenta. Entran los cheques del tambero, y los cheques de Cotapa que se depositaron para cobrar son rechazados por falta de fondos”, agregó el abogado.
“Serían más de 400 cheques los que han sido rechazados”, añadió Fouces. “Esta es la información que manejan los tamberos que me han consultado a mí. Por eso muchos están desesperados, y muchos de ellos el 100% de la producción se la entregan a Cotapa”, sentenció.
Por otra parte, quienes han ido a la empresa, “la provincia les ofrece un crédito, donde el productor es el tomador, para cubrir el importe de los cheques rechazados. Uno de los casos era a un productor que se le debía 50 mil pesos, le daban 25 mil pesos en créditos en cabeza del productor, y el resto a pagar en varios meses. En síntesis, con el plazo de sesenta días de diferimiento, el productor cobraría la leche a los siete meses. Lo que les han dicho es que Cotapa les va a pagar la cuota, pero técnicamente ellos no firman nada”, dijo Fouces asombrado.
“Lo más triste es la situación del productor que siempre tuvo su foja intachable, que hoy tiene que salir a levantar cheques con sus productores. Es la gente que siempre apoyó a la empresa, y que hoy no tienen respuestas”, finalizó.
http://www.lavoz901.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas