#Argentina: Fonterra volvió a subir pronóstico de precio para la zafra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Zelanda desde adentro
El “balance” llegó más temprano este año
Continúa el buen tiempo con temperaturas altas que, en el promedio de lo que va del invierno, son 0,7 grados superiores al promedio, según especialistas en la materia. La fecha de balance se dio muy temprano este año, ya que sucedió en agosto cuando en general se espera para setiembre. Así se le llama a la fecha en primavera a partir de la cual el crecimiento de pasto excede a la demanda. Por ejemplo, con una carga de 3 vacas por hectárea a las que se les ofrecen unos 19 kilos por día, el crecimiento de pastura de balance es de 3×19=57 kilos de MS por día. Estos niveles de crecimiento se dan en general a mediados de setiembre, pero en esta última semana se registraron crecimientos del orden de los 60 kilos de MS por día. Algunos productores están empezando a cerrar potreros para silaje con el fin de prevenir la caída de la calidad debido a residuales muy elevados que a veces llegan a 1.800 o 1.900 kilos, lo que implica un aumento del riesgo de pérdida de calidad cuando el raigrás empiece a florecer.
Fonterra volvió a subir pronóstico de precio para la zafra
Fonterra anuncio ayer un nuevo aumento del pronóstico de precios al productor. Esta vez la suba es de  30 centavos de NZ dólar lo cual, según la cooperativa, refleja la firmeza de los mercados lácteos y pone en perspectiva los cuestionamientos a que se enfrenta la cooperativa como productora de productos seguros para el consumo. Además del problema de la contaminación de leche con clostridio —que al día de hoy está en duda, ya que se confirmó que se trataba de un clostridio que no causa botulismo— se ha prohibido la entrada y promoción de productos de Fonterra a Sri Lanka por haberse detectado restos de dicianamida (DCD), un inhibidor de nitrificación que se aplicaba en Nueva Zelanda hasta el año pasado. El nuevo precio es de NZ$ 7,80 por kilo de sólidos, lo cual marca un nuevo record —el anterior fue de NZ$ 7,60 en la zafra 2010/11— más dividendos de NZ$ 0,32, lo cual genera un precio total también récord de NZ$ 8,12.
Por Ing. agr. Alfredo Adler.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas