#Argentina: Fonterra se defiende

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asegura que el «fracking» no contaminará sus lácteos
La láctea Fonterra de Nueva Zelanda, asegura que los residuos resultantes de la perforación de petróleo y gas natural en el subsuelo de las tierras, usadas para pastar vacas lecheras, no supone ningún riesgo para la seguridad de sus productos lácteos.
Fonterra ha recibido llamadas del partido New Zealand Green Party para suspender la explotación de la región Taranaki, donde los residuos de las perforaciones de petróleo y fracking se han extendido por el terreno.
La fracturación hidraúlica, conocida comúnmente como fracking, es el proceso de perforar e inyectar a alta presión una combinación de agua, tierra y productos químicos en la tierra para fracturar rocas de esquisto y liberar el gas natural atrapado.
En la declaración que realizó uno de los líderes del Green Party, Dr Russel Norman, expresó que los consumidores «estarán preocupados al conocer que la leche proviene de vacas que pastan en una tierra con residuos de la industria petrolera y el fracking».
El director del departamento de abastecimiento técnico de Fonterra, Andy Goodwin, contestó a la declaración de Norman, diciendo: » Fonterra siempre se ha tomado seriamente la seguridad alimentaria».
Test de calidad: filosofía de Fonterra
Según Goodwin, Fonterra realiza siempre controles de calidad durante todo el proceso.
«Si por alguna razón la compañía tuviese algún motivo de preocupación, se tomarían medidas necesarias para proteger nuestra producción de leche, a los granjeros y a los consumidores».
Goodwin también defendió los métodos empleados por el Taranaki Regional Council después que el Green Party cuestionará su objetividad. El objetivo principal del Taranaki Regional Council es asegurar que los recursos naturales de la región sean gestionados sosteniblemente.
Goodwin declaró que: «La eliminación de residuos de la perforación de petróleo se rige por los consentimientos emitidos por el Consejo y confiamos en proceso de consentimiento del consejo y su supervisión continua.»
Mensajes alarmistas del Green Party
Los Federated Farmers, los cuales representan los intereses de todos los granjeros de Nueva Zelanda, también han reaccionado ante los comentarios del Green Party , acusándolos de alarmistas y de arriesgar la exportación de su producto más relevante.
«La nota de prensa del Green Party es como ir a un teatro lleno y gritar fuego» dijo el presidente de la Federated Farmers of Tanaki, Harvey Leach.
Leach destacó la experiencia del consejo regional para gestionar los residuos y comentó que » sus declaraciones han puesto en riesgo US$ 12 mil millones de exportaciones cuestionando la integridad de uno de sus productos más importantes.»

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas