#Argentina: Fonterra registra caída en sus ganancias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa láctea neozelandesa, que es la mayor procesadora y exportadora del mundo, presentó una ganancia neta para el año terminado el 31 de julio de 2012 de 512,24 millones de dólares, un 19% inferior que el del ejercicio anterior.La empresa, que cuenta con 10.500 productores de leche accionistas, atribuyó sus resultados a la caída en el precio de los lácteos durante el año que resultó de la mayor producción de leche. Fonterra reportó un aumento del 11% en el ejercicio 2011/2012.
Junto a sus resultados, la cooperativa neozelandesa anunció el pago final de 5,25 dólares por kilo de sólidos de leche para sus remitentes en el ejercicio 2011/2012, registrando una caída de 16% en relación a los 6,23 dólares pagados en el año pasado. «En todo el mundo, vimos una producción record de leche que se reflejó aquí en Nueva Zelanda», señaló el presidente de Fonterra, Henry van der Heyden.
«La demanda global de lácteos se mantiene razonablemente bien, además ese océano de leche obviamente impactó en los precios globales de los comodities, con el índice de GlobalDairyTrade alcanzando su menor valor en 34 meses en mayo».
«Esto contribuyó para un menor precio de la leche al productor en 2012. Mientras tanto el impacto de esa caída en las ganancias generales de los productores se redujeron por los volúmenes mucho menores de leche que produjeron».
«Las ganancias aumentaron levemente en Nueva Zelanda, mientras el ambiente comercial en Australia permanece desafiante con una continua caída en los gastos en consumo con una competencia agresiva». En respuesta a los resultados Fonterra anunció que la división Australia Nueva Zelanda (ANZ) implementará un plan para aumentar las ganancias y maximizar su flujo de caja.
Al mismo tiempo, el segmento de Productos de Leche de Nueva Zelanda de Fonterra tuvo un «año fuerte», reportando ganancias ajustadas de 422,76 millones de dólares, con un aumento del 23% respecto al año anterior.
Las divisiones de Asia, África y Medio Oriente también consiguieron «buenos resultados» y un fuerte desempeño en Sri Lanka, Vietnam, Hong Kong, Filipinas y Malasia. El aumento del 3% en las ventas contribuyó al crecimiento en los ingresos de 50,89 millones de dólares.
En América Latina, las ganancias ajustadas de Fonterra aumentaron un 16% como resultado del crecimiento en la demanda de algunos productos.
Fuente: MilkPoint, adaptado por la redacción de INFORTAMBO.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas