#Argentina: Fonterra realizará investigación formal independiente sobre contaminación de su proteína de suero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gigante de productos lácteos de Nueva Zelanda Fonterra anunció el jueves que realizará una investigación formal independiente sobre las circunstancias que rodean a la retirada global de fórmula para bebés fabricada con uno de sus productos.
En una conferencia de prensa en Auckland la tarde de este jueves, el presidente de Fonterra, John Wilson, describió la situación como «una absoluta pesadilla» y pidió perdón a los consumidores una vez más en nombre de Fonterra. «Pido perdón a las madres, padres y cuidadores por cualquier confusión y preocupación», dijo.
Wilson afirmó que la investigación formal se llevará a cabo de manera separada a la que se está realizando actualmente.
«Hay serias lecciones que debemos aprender de esto, y éste es el motivo por el cual además de la investigación operacional con la que nuestro jefe ejecutivo ya se ha comprometido, la junta (directiva) llevará a cabo una investigación formal integral por su cuenta», explicó.
La cooperativa de lácteos reveló el sábado que 38 toneladas de su proteína de suero utilizada por otros fabricantes, incluyendo el productor de fórmula de bebés Nutricia, estaba contaminada con una bacteria que puede provocar botulismo.
http://espanol.cri.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas