Fonterra pierde licencias de exportación de quesos en EE.UU.

“Un error humano” así calificó la empresa neozelandesa la pérdida de los permisos de exportación a Estados Unidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra, que es el mayor exportador de productos lácteos del mundo, no aplicó a tiempo para su aprobación para importar queso de Nueva Zelanda en los EE.UU. en 2015. Ahora tendrá que vender su queso a través de otros exportadores de Nueva Zelandia.

«Fonterra ha alcanzado acuerdos comerciales con otros titulares de licencias de queso de Nueva Zelanda para asegurar que podemos satisfacer nuestras órdenes planificadas de queso de Nueva Zelanda en los EE.UU. durante este 2015» dijo el director de negocios globales de Fonterra, Kelvin Wickham a Radio Nueva Zelanda.

El año pasado, Nueva Zelanda exportó 33 millones de dólares en queso a los EE.UU.
Por su parte el portavoz de Agricultores Federados, Andrew Hoggard, dijo que el error fue decepcionante para la industria láctea, especialmente de cara a un mercado potencial tan grande como los EE.UU.
Pronóstico productivo 2015

Por otro lado Fonterra también ha recortado su previsión de producción de leche para la temporada en un 3% debido al tiempo seco. El procesador espera una producción de 1.532 millones de kilogramos de sólidos de leche en esta temporada, un 3,3% menos que lo procesado en la campaña 2013/2014.

Por Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas