#Argentina: Fonterra aumentó por tercer vez precio de la leche mientras crece la remisión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía neozelandesa incrementó la estimación de precios para el ejercicio 2013-14 por tercera vez en dos meses, citando la fuerte demanda de China. El incremento fue de US$ 0,40 por kilo de sólidos, lo que lleva el precio a US$ 6,57 por kilo de sólidos, este valor se proyecta que será el que reciban los productores en esta zafra, consignó Agrimoney.
El incremento se da en el momento en que ocurre el pico de producción en la región, con una demanda que permanece fuerte. John Wilson, presidente de Fonterra, mencionó la “continuidad de los fuertes precios internacionales de los lácteos, particularmente la leche en polvo entera, dirigida por una demanda robusta de Asia, especialmente de China”. Según Euromonitor, el consumo de lácteos de China ha crecido un 10% anual en los últimos cinco años. Esto representa un estímulo para los productores de Nueva Zelanda, que están pasando por un fuerte comienzo del ejercicio 2013-14 para la producción que contrasta con la sequía sufrida en el pasado ejercicio.
Remisión de leche a Fonterra creció 5% en los últimos cuatro meses
La remisión de leche de Fonterra en Nueva Zelanda durante los últimos cuatro meses al 30 de septiembre fue 5% superior que el mismo período del año pasado llegando a 308 millones de kg de sólidos. Los fuertes vientos crean condiciones difíciles en septiembre en algunos tambos de la isla sur central ya que sufrieron daños significativos a la infraestructura de riego, mientras que las fuertes lluvias en la isla del norte frenaron el crecimiento de la remisión de las vacas en su período pico de producción, consigó Dairy Trader.
La zafra de producción de leche de Nueva Zelanda se extiende de junio a mayo, con un aumento gradual de la producción hasta el pico de octubre a diciembre, antes de caer poco a poco a lo largo del verano y el otoño. Esta curva de producción estacional requiere procesamiento y capacidad logística para manejar los flujos de leche en los períodos picos, mientras que también proporciona la flexibilidad para ajustar la mezcla de productos fuera de los meses pico en respuesta a los cambios en los precios relativos y la demanda del mercado. Se trata de una gestión óptima de los factores que permiten a Fonterra extraer un valor adicional de la leche procesada.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas