#Argentina: Federados piden 60 centavos para los tamberos más chicos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer se reunió en la ciudad de Rosario la Comisión Interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina, para continuar evaluando la crítica situación que deben afrontar los pequeños y medianos tamberos ante la falta de rentabilidad del sector, con la presencia de los directores Guillermo Giannasi, Marisa Boschetti, Ester Faggiano, Víctor Fondato, el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle; el secretario gremial, Omar Príncipe; el vicepresidente Ariel Toselli; y referentes de las principales cuencas lecheras del país.
Atento a las crecientes dificultades que atraviesan los pequeños y medianos tamberos, la Comisión de Lechería de FAA exigió al Gobierno nacional que arbitre los mecanismos necesarios para devolverle la rentabilidad a la actividad lechera y frenar el proceso de desaparición de productores.
Además, solicitaron como medida urgente, se implemente una compensación no reintegrable de sesenta centavos por litro de leche para los primeros tres mil litros producidos. A su vez, para atenuar los efectos de los altos niveles de endeudamiento que se observan, marcaron la necesidad de que se aplique una refinanciación de pasivos bancarios y fiscales, y que se instrumenten líneas de financiamiento con tasas y plazos acordes a las necesidades de los tamberos.
“La lechería nacional está atravesando una de las peores crisis de su historia, y el Gobierno nacional es el principal responsable de la sistemática desaparición de tamberos. Lamentamos profundamente la inacción y la absoluta falta de diálogo de parte de las máximas autoridades estatales. Desde FAA venimos denunciando y advirtiendo que se llegaría a este punto de quebranto, pero las soluciones nunca llegaron”, expresó el director de FAA, Guillermo Giannasi.
Por Elida Thiery (redacción LA OPINION) –

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas