Argentina: FAO estima que demanda de #lácteos aumentará 20% hasta 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demanda mundial de lácteos se ha elevado considerablemente en los últimos años, y este escenario ha impulsado la producción mundial. Los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestran que la producción de leche creció más de 50% en las últimas tres décadas, cerrando 2011 con 745,5 millones de toneladas. Se estima que para 2012 y 2013 también se registraron incrementos en el volumen producido que totalizó 767,4 y 784,4 millones de toneladas, respectivamente. Las proyecciones de FAO señalan que en 2022 la producción mundial puede llegar a 895 millones de toneladas, mostrando un aumento explosivo de 20% en relación al volumen de 2011, consignó Inale.
La expansión de la demanda mundial de lácteos responde al aumento de la renta, crecimiento poblacional, a lo que se adiciona la occidentalización de los hábitos de consumo y el mayor acceso a las mejores cadenas de frío en los países en desarrollo. El crecimiento de la producción de leche en el sur de Asia ha ocurrido con mayor intensidad debido al aumento en el consumo per cápita en países más poblados en la región. Sin embargo, estos países siguen siendo muy dependientes de las importaciones.
En los próximos años los principales destinos del mercado internacional incluirían a China, Emiratos Árabes, Irán, Arabia Saudita, Indonesia, República de Corea, Japón, Malasia y Omán.
Por lo que los mayores oferentes de leche, Estados Unidos, Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, también deberán aumentar sus exportaciones, sobre todo de manteca, queso y leche en polvo descremada. Además, según FAO la perspectiva es de que la producción lechera mundial crezca a una tasa de 1,8% anual en esta década.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas